Fr En Es Tr Pl
Accueil > Cuidar de los dientes del bebé

Cuidar de los dientes del bebé

Tan pronto como aparezcan los primeros dientecitos del bebé, se hará necesario adoptar los gestos adecuados para preservarlos.

La estructura de los dientes de leche es, en efecto, mucho más frágil que la de los dientes del juicio. Su esmalte es más fino, lo que los hace más sensibles a las caries.

Asimismo, se aconseja limpiar los dientes del bebé con una compresa y un suero fisiológico para evitar la acumulación de residuos alimentarios y conservar su blancura.

Cuando la boca cuente ya con varios dientes, será posible utilizar un cepillo blando. Mientras su hijo no sepa escupir, no se debe usar de dentífrico: ¡podría tragárselo!

Procure no darle biberones con líquidos azucarados (agua, leche...) antes de ir a dormir para evitar la aparición de las llamadas “caries del biberón”.

Hacia los 18 meses de edad, es hora para el bebé de ir por primera vez al dentista. Escoja preferentemente a un dentista que tenga la costumbre de atender a jóvenes pacientes para que esta primera experiencia, a menudo inquietante para él, se desarrolle con normalidad.

Last update:  19/10/2015 Icone_facebook Icone_twitter Icone_rss